RELIGIÓN SEMANA 30-31

RELIGIÓN SEMANA 30-31


EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

SEMANA

FECHA


Reconoce que la iglesia celebra las maravillas de Dios.


30-31

 Septiembre 13-17


Septiembre 20-24




PARA SABER

Las maravillas de Dios.

Para entender que son las maravillas de Dios, primero sabremos que nos dice el diccionario de esta palabra:

Maravilla (s):

Persona, cosa o suceso que produce admiración y asombro por poseer alguna característica o cualidad extraordinaria.

Sentimiento de admiración o asombro que produce alguien o algo extraordinarios.

Unos sinónimos de esta palabra podrían ser: prodigio, pasmo, admiración, asombro, entre otras.

Ya conociendo esta definición que nos dice el diccionario, conoceremos que nos dice la biblia respecto a esta palabra:

Según el diccionario bíblico maravilla (s) es:

📖 MARAVILLA :

Palabra muy especial  para denotar los milagros que se registran en las Escrituras (Éxodo 15:11; Deuteronomio 6:22; Salmo 136:4; Joel 2:30; Hebreos 2:4). "Ser maravilloso, extraordinario, prodigioso; hacer maravillas", Como puede apreciarse de la lista de posibles significados, este verbo no es fácil de definir ya que todo lo de Dios es bueno, agradable y perfecto.  Expresa la idea de hacer alguna cosa maravillosa.

 

ACTIVIDAD 1

¿Según el diccionario que es una maravilla?

¿Según la biblia que es una maravilla?

 Con la ayuda de tu profesor o de un adulto, busca en la biblia las citas bíblicas:

 Éxodo 15:11; Deuteronomio 6:22; Salmo 136:4; Joel 2:30; Hebreos 2:4.

Las vas a leer y en el cuaderno copias las maravillas de Dios que encuentres en esas citas bíblicas.

 

El siguiente texto es solo para leer:

 

Esta palabra aparece muchas veces en la biblia, tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento. Debemos tener en cuenta que al leer la biblia muchas de las palabras tienen sinónimos. Esta palabra maravilla o maravillas también se encuentra con otros sinónimos como maravilloso, prodigio, admiración, asombro, entre otras.  En Gen 18:14 dice "¿Hay para Dios alguna cosa difí­cil?", en esta pequeña frase se encierra un hecho fundamental para entender las maravillas de Dios; se usa primordialmente a Dios como nombre, para expresar acciones que sobrepasan las capacidades y expectativas humanas.

El salmista en el Salmo 118:23 expresa esta idea muy bien: "De parte de Jehová es esto y es cosa maravillosa a nuestros ojos". La liberación de Egipto fue debido a los actos maravillosos de Dios: "Pero yo extenderé mi mano y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él" (Éxodo 3:20).

 

Es imposible enumerar las maravillas de nuestro Padre Dios, son innumerables ya que cada hecho, aspecto, actividad tanto del pasado, como del presente y del futuro le pertenecen a El.

 

Cuando se habla de la palabra maravilla o maravillas o maravilloso , debemos  saber que no solo lo que creemos que sea bueno es esa palabra. Esta palabra abarca aun también las cosas que para nosotros serian malas como podría ser un castigo de Dios, o un llamado de atención de parte de nuestro Dios; bien sea para nosotros mismos o para nuestros enemigos. Esto no significa que Dios sea malo, por el contrario, Él siempre es bueno, pues todo le pertenece.  

Como se dijo al principio las maravillas de Dios son innumerables, pero vamos a nombrar algunas de ellas”

 

La creación del mundo y del universo:

 

La creación del hombre:

 

El arca de Noé y el diluvio:


 


El perdón de pecados:

 

Los milagros:

 

La salvación:


 Dios se merece alabanza continua por sus maravillosas obras. El no pedirá nada demasiado difí­cil de su pueblo. Lo que le parece imposible al hombre no excede el poder de Dios.


ACTIVIDAD 2

Al leer el texto de las maravillas de Dios, vemos que son innumerables y solo se mencionaron algunas. Con la ayuda de un adulto vas a pensar en otras cinco maravillas que Dios ha hecho. Las copias en el cuaderno y si deseas puedes hacer un dibujo de cada una de ellas.






Comentarios

Entradas populares de este blog

RELIGIÓN SEMANA 17 y 18

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANAS 29-30