MATEMÁTICAS SEMANA 19 Y 20

                                MATEMÁTICAS SEMANA 19 Y 20


EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

SEMANA

FECHA

Retroalimentación.

Actividades de profundización,

Rubrica de autoevaluación.

 19

 20

Junio  8 - 11

Junio 15 - 18



Estas dos semanas vamos a realizar un repaso de los temas de la suma, la resta, la multiplicación, entre otros.

 A algunos niños les da pereza estudiar las matemáticas. Esta lectura que se presentará a continuación te servirá para reflexionar en la importancia de las matemáticas en nuestras vidas.

Espero te sirva y la tomes para tu vida. Nuestro anhelo es verte en un futuro como una persona llena de valores y de sabiduría, la cual pueda servir a la sociedad.

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de ustedes los niños. Les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

Las matemáticas configuran actitudes y valores en las personas pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en las personas una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.

A su vez, las matemáticas contribuyen a la formación de valores en ustedes los niños, determinando sus actitudes y su conducta. Sirven como patrones para guiar su vida, un estilo de enfrentarse a la realidad lógica, la búsqueda de la exactitud en los resultados, una comprensión y expresión clara a través de la utilización de símbolos, capacidad de abstracción, razonamiento, lógica matemática y generalización de la creatividad como un valor.

Actividad 1

Después de leer la anterior lectura, en el cuaderno vas escribir una carta dirigida a ti mismo. El tema es la importancia de las matemáticas para mi vida. Si eres de aquellos niños que no le gustan las matemáticas; esta carta, si le colocas sinceridad, esfuerzo, deseo y amor; te podrá servir para tu vida de ahora en adelante. Solo debes colocar de tu parte y poder llegar a decir algún día... “YO AMO LAS MATEMATICAS”. Lo primero que vas a escribir es la ciudad y la fecha del día, por ejemplo: Medellín, 8 junio del 2021. Si es otra fecha la colocas. Luego un poco más abajo vas a colocar niño(a): y un poco más abajo el nombre a quien va dirigida la carta ósea tu nombre, por ejemplo:

Medellín, 8 de junio del 2021.

Niña:

Tatiana Díaz Orozco.

E.S.M. (en sus manos)

Cordial saludo:

Ya escribiendo lo anterior puedes comenzar a escribir la carta para ti mismo. Espero que disfrutes haciendo tu carta.



¿Qué es la Suma?

La suma o adición es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética que consiste en la adición de dos o más elementos para llegar a un resultado final donde todo se incluye.

El símbolo de la suma es el símbolo más (+) y se intercala entre los elementos que se quiere sumar como, por ejemplo: 2+3=5.

A continuación, vas a ver el siguiente video. En caso que no puedas abrir el link, pídele ayuda a tu profesora para que te envié el video. 


https://youtu.be/sahheRPwbZ8

¿Qué es la Resta?

La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética que consiste en la sustracción de dos o más elementos para llegar a un resultado final donde el resultado final es el elemento original disminuido por el elemento que se quiso restar.

El símbolo de la resta es el símbolo menos (-) y se intercala entre los elementos que se quiere restar, por ejemplo: 3-2=1.

A continuación, vas a ver el siguiente video. En caso que no puedas abrir el link, pídele ayuda a tu profesora para que te envié el video.


https://www.youtube.com/watch?v=42vjqtleG9E


Actividad 2

En el cuaderno vas a copiar las siguientes operaciones de suma y resta, y su respectivo resultado. En cuanto a las restas también vas a realizar la comprobación del resultado. 





¿Por qué es importante la multiplicación?

La multiplicación es muy importante, se utiliza constantemente en actividades de la vida diaria para hacer cálculos y comparaciones como; establecer el tiempo ideal para llegar a la escuela o al trabajo, realizar las compras en el supermercado

Es por esta razón que las tablas de multiplicar son un tema al que se le pone una atención especial. Dada su importancia los niños deben dominarlas lo más pronto posible.

Memorizar correctamente las tablas de multiplicar ayuda enormemente en el desenvolvimiento de ustedes los niños en el área de las matemáticas.

¿Qué es la multiplicación?

Multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como lo indique el otro número que compone la operación, por ejemplo:

La operación anterior indica sumar el primer número tres veces, entonces:

Partes de la multiplicación

En matemática, la multiplicación tiene tres componentes:

  • Multiplicando: es el número que va a ser multiplicado.
  • Multiplicador: es el componente que indica cuántas veces se va a sumar el multiplicando.
  • Producto: es el resultado o solución de la multiplicación.

Al multiplicando y al multiplicador también se les llama factores.

Actividad 3

Resuelve las siguientes operaciones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

RELIGIÓN SEMANA 17 y 18

RELIGIÓN SEMANA 30-31

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANAS 29-30